MICRO AMBIENTE
Empresa: como es mi empresa?, cuantos emplados tengo?, en donde esta ubicada?.. etc...
Provedores: quiene son , que me surten donde esta?
Clientes: quienes son donde estan , cuantos años tienes ubiquenlos
competidores: solo busquen 5 en donde estan que hacen, que vende, etc.
Grupos de interes: a quien le interesa mi producto, en donde estan , que hacen donde se reunen? etc..
MACRO AMBIENTE
DEmografía: cuantos son, donde estan, donde viven, que hacen, que les gusta, cuanto ganan, etc...
Geografia: en donde estamos ubicados a que altura, cuales son nuestras vías de comunicación etc....
clima: cuales el clima que predomina más, hace frio,etc..
política: que partidos estan actualmente que esta pasando en la vida política de l país y del estado?
tecnología: hay internet, tienen viajes de telecomunicaciones, etc...
cuales son las vás de acceso
en donde esta ubicada exactamente la empresa cuidad , estado , etc..
cuanto consume el cliente..
hay dinero, pagan con tarjeta , en efectivo, etccc
su cultura de su mercado y su entorno......
cuáles el nievel de estudio de su mercado, dondecompran, que compran, etc..?
NIelsen
inegi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario