martes, 1 de febrero de 2011

Resumen Mkt 2do

INVESTIGACION MCA. REXONA


Rexona es una marca con más de 100 años de antigüedad, propiedad de la empresa anglo-holandesa Unilever. Fue desarrollada en 1908 por un farmacéutico de Australia y su esposa, la marca original era “Rexina” pero para lanzarla a nivel mundial la modificaron a lo que conocemos hoy “Rexona”.
Rexona fue lanzada en México en 1995, con una estrategia clara de eficacia. Desde entonces se ha posicionado como líder en su categoría, sorprendiendo a sus consumidores con productos innovadores y de excelente calidad.
Es el desodorante más vendido en el mundo, es el único que contempla las necesidades tanto de los hombres como de las mujeres, con líneas de productos especificas para cada género. Actualmente, opera con 8 líneas de desodorantes.
Sus principales consumidores son los jóvenes. Rexona está posicionada como la marca más eficaz, gracias a lo cual ha logrado tener la mayor participación de mercado a nivel mundial. Es la marca número 1 en ventas de desodorantes en 29 países.
Realizando distintas campañas de publicidad llenas de creatividad interactuando con el mercado. Utilizando en sus planes publicitarios personas del medio artístico y deportivo.
Lo que busca Rexona es crear un enlace entre la marca y el consumidor a través de una experiencia, ya que considera que no es suficiente que los consumidores reciban una buena comunicación, sino que vivan una experiencia que se pueda amplificar y que llegue al corazón de la mayoría de los hogares.
El éxito que Rexona ha alcanzado tanto en sus promociones como en su comunicación se debe a la creación de una plataforma, que se utiliza en una estrategia integral de comunicación y es realmente pensada en lo que quiere el consumidor.

Nelly Gayosso Tapia
Lic. en Mercadotecnia 2do cuatrimestre

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