miércoles, 2 de febrero de 2011

Gabriela Garrido Sanchez


MARCA REXONA
Antecedentes
Nació en Australia, creada por un farmacéutico y su esposa en 1908. Antiguamente el nombre de la marca era Rexina y el producto estaba catalogado como un medicamento; cuando se tomó la idea de lanzar la marca a nivel mundial el nombre se cambió a “Rexona”

Rexona se ha posicionado como líder de su categoría, ofreciéndoles a los consumidores una tecnología avanzada con resultados sobresalientes comprobados

Se ha convertido en la marca de desodorantes líder de ventas a nivel mundial, gracias a su constante investigación y a su preocupación por entender las necesidades de las mujeres.
Rexona fue lanzada en México en 1995, con una estrategia clara de eficacia

Investigacion
Rexona es una marca de desodorantes perteneciente a una empresa multinacional Anglo-Holandesa Unilever. La marca fue creada en 1908 por um Farmacêutico australiano y su esposa. Atualmente, Rexona actua con 8 lineas de desodorantes. Cada linea fue creada para uma determinada característicaista de usuário.

Hechos clave
· Es el desodorante más importante del mundo.
· Ocupa el primer lugar en ventas en 29 países.
· Tiene tecnología de respuesta corporal patentada.
· El componente activo principal utilizado por los desodorantes Rexona es de aluminio circonio glicerina.

Está posicionado como un antitranspirante de “máxima eficacia” que nunca te abandona, ni siquiera en los momentos más intensos.
Rexona cuenta con un amplio portafolio tanto para mujeres como para hombres, cada variedad con fórmula especialmente diseñada para cubrir las necesidades de protección

Objetivo de Mercadotecnia
Incrementar el market sharet de Rexona en México atreves de la introducción al mercado de una edición especial de la línea de productos Rexona.

Rexona Women, Rexona Men y Rexona Teens
La categoría de desodorantes cuenta con una penetración del 92%, que es una de las más altas que se manejan en el mercado, y se divide en 3 grandes segmentos: desodorantes y antitranspirantes para hombre, mujer y un nuevo segmento fuertemente atacado a partir del 2005 denominado “teens”.
Publicidad de Rexona
· Rexona For Men ha lanzado una nueva campaña de marketing móvil gestionada por MyAlert Marketing Interactivo, líder en marketing interactivo a través de móvil y e-mail
· Rexona Teens Music Fun, una nueva variedad global de la marca líder en antitranspirantes, inspirada en la música adolescente. Optando por una imagen informal y descontracturada con la finalidad crear un efecto visual atractivo y luminoso en sintonía con la alegría y la magia experimentada por las adolescentes a la hora de disfrutar de la música.
· Rexona for Woman ha creado una extensa campaña publicitaria de 360 grados que incluye spots en radio y televisión, impresos y activación urbana en medios de transporte público llamada “Doble beneficio para la mujer Rexona For Women”

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