jueves, 3 de marzo de 2011

7 claves del éxito de disnelandía

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8 comentarios:

  1. GUSTAVO ADOLFO ESTRADA NAVA3 de marzo de 2011, 18:57

    AL INICIO EN PARQUE DE DISNEY EMPEZO A TENER LGUNOS COPETIDORES COMO LO SON FEDEX, GENERAL ELECTRIC PERO NO SABIAN PORQUE SE LE LLAMABAN COMPETIDORES SI NINGUNO ERA UN PARQUE DE DIVERSIONES, SI NO QUE ERAN COMPETIDORES DE ELLOS MISMO YA QU GENERAL ELECTRIC ERA UN EMPRESA QUE SE DEDICABA A HACER SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO LO QUE LLEGO HACER DISNEY FUE UNIRSE A ESTAS DOS EMPRESAS YA QUE FEDEX TENIA LLAMADAS PARA LA ENTREGA DE ESTE PARQUE DE DIVERSIONES.

    NO TODOS LOS COMPETIDORES TIENE QUE SER DEL MISMO TARGET SI NO QUE EXISTEN OTROS COMPETIDORES QUE DIFERENTE RANGO PERO ESOS COMPETIDORES PODRAN AYUDARTE A LEVANTAR TU EMPRESA


    GUSTAVO ADOLFO ESTRADA NAVA

    MKT

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  2. Capitulo 3: predicar con el ejemplo

    Lo que aprendí en este capítulo es que la competencia no es solo los que venden el mismo producto si no es cualquier persona que eleve las expectativas del cliente. Que es mejor que trates bien a los clientes para agradarles y así adquieras más clientes en un futuro por el trato, calidad y cantidad del producto que estas exhibiendo, elevar la expectativa de los clientes es una parte importante para convencerlos, claro puede haber varias empresas ofreciendo el mismo producto pero no es el mismo trato o agradar al cliente y es mejor satisfacerlo con el trato y el producto para que después regresen y lo recomienden. Me pareció interesante saber como el trato a los clientes es muy valiosos ya que los mantienes contentos, alegres, y les generas confianza lo que para cada persona es muy importante, además otra de las cosas que menciona este capítulo es que dentro del personal no hay distinción de rangos porque así como lo encargado de limpieza se encarga de levantar la basura también así lo debe hacer un gerente o supervisor. En Disney las tradiciones o (capacitaciones) se interpreta “estamos juntos en esto”. “El truco consiste convertir el sentido común en práctica común”. Seguramente si yo visitara ese lugar se convertiría una forma de vida y ver cómo te trata el personal sería algo cálido de recibir, y algo que también me gustaría sentir es la confianza con la que te sientas en el lugar, Por lo tanto en esta empresa predicar con el ejemplo es muy valioso e importante para el desempeño de sus servicios.

    Capitulo 4: todas las cosas predican con el ejemplo

    En este capítulo nos habla de cómo ser detallista con las cosas y como de esta manera se mantiene una calidad más que excelente para los clientes. Una de cosas importantes dentro de este capítulo es que Disney está atento a todo lo que las personas quieren y dentro de esto entra como todas las cosas predican con el ejemplo. Es ser detallista a las cosas, prestar exagerada atención a los detalles para que resalte el producto y sea mejor, puede ser mas consumido lo que haría que recomienden el producto o lo sigan consumiendo. Un ejemplo claro es La pintura de hoja de oro de 23 quilates en el carrusel les recuerda lo anterior El hecho de que todo predique con el ejemplo influye en la experiencia de los clientes aun cuando este no esté consciente, la diferencia de otras empresas con Disney para mi es abismal pues no se compara con el trato directo que tiene esta pues ningún detalle se les va de la mano todo lo tienen en cuenta y si alguna falla hubiera seguro que la corregirán de inmediato, así como el personal predica con el ejemplo lo son así las cosas que tienen que estar en orden. Un ejemplo es como se realizan encuestas de entre 700 y 1400 invitados a la semana dentro del la empresa de una manera cordial con computadoras portátiles manejando la imagen de campanita lo cual para los clientes no es una encuesta común y corriente. Con esto me doy cuenta de que los involucrados deben conocer todos los detalles que harán la diferencia entre una empresa y otra.

    mkt.. 2do cuatri jordan lugo manzano

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  3. Resumen de los capítulos 3 y 4 del libro “Las 7 claves éxitos de Disney”
    El capítulo tres nos habla sobre como Disney maneja como su competencia dando a conocer la primera la primera clave de su éxito “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno” lo cual nos quiere decir que no importa si una empresa vende lo mismo que otra, lo importante es que las comparen en algún aspecto.
    El cuarto habla de los pequeños detalles que engrandecen una empresa la cual es la siguiente clave de su éxito “Prestar una exagerada atención a los detalles”, cada pequeño detalle en el que se trabaja es una forma de darle una mayor satisfacción al cliente. Llegar a convencerlo de que todo es único y especial, diferente a cualquier otro.
    En estos dos capítulos nos deja ver ejemplos sobre estas dos claves las cuales manejan puntos como el porqué la empresa FEDEX o GENERAL ELECTRIC eran tomados como sus competidores, al principio nadie lograba entender cuál era el motivo por que estas empresas seria sus competidores si ninguna ofrecía el servicio como parque de diversiones, estas tenían un objetivo diferente.
    A lo cual mort les explicaron que esas empresas no son solo competidores de Disney sino que igual eran competidores de ellos mismos; dándoles ejemplos tales como el que cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes es competencia, porque si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio, uno sufre a la hora de las comparaciones. Aplicando aquí la primera clave de su éxito. “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”
    También habla de que detalle en el que se trabaja da una mejor apariencia a la empresa poniendo de ejemplo un amarradero, El detalle del amarradero era que tiene un alto perfil de desgaste, por lo cual los raspan y los pintan cada noche si es necesario; lo cual puede hacerse cada mes o cada cuatro, a lo cual explica que si la amarradera es pintada diariamente se verá como nueva ese es el detalle que quieren dar el Disney que todo sea único y especial para que los clientes se sientan satisfechos y disfruten de su estadía en el parque de diversiones. Aplicando la segunda clave de su éxito Prestar una exagerada atención a los detalles”
    Lo que yo entendí de estos dos puntos es que han sido muy importantes en el desarrollo de Disney y estos nos ayudan mucho para darnos cuenta de cómo es importante tomarlos en cuenta y llevarlos a cabo para que una empresa pueda ser mejor, estos dos puntos que Disney maneja son puntos que rara la ves las empresas lleva a cabo, pero los cuales son muy necesarios para que estas puedan ser mejor. Cada detalle que haga ver que tu producto es mucho mujer, tomar en cuenta a cada competidor ofrezca o no lo que el mismo producto que tu.

    mkt 2do. america gabriela trejo cuenca

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  4. Las 7 claves del éxito de Disney
    Capítulos 3,4
    Mort menciono que la competencia verdadera de Disney es que la persona que trabaje en algún sitio en el que tenga una parte del dinero que las personas tienen para gastar en para divertirse y ella menciono competidores que no tenían nada que ver con lo que significaba Disney las cuales fueron L.L. Bean , FED – EX y General Electric .
    Las cual formo una controversia en todos los que se encontraban en ese lugar por que decían que no tenía nada que ver en cuanto era una competencia como ninguno era parque de diversiones o algo similar pero Mort les explico que las empresas no solamente competidoras de Disney les menciono un ejemplo en el que podía darse a entender ante los miembros mientras que ellos permanecieron en silencio uno de ellos no estaba conforme con lo que había dicho Mort porque decía que no tenia lógica.
    Si existe alguna cantidad puede representarse con un numero si no hay números no existe pero para Don la lealtad del cliente no le preocupaba, el tenia la idea que si un producto era bueno se tendría que vender solo en lo que estaba discutiendo eso vieron a una niña llorando afuera, Mort se percato que el papá de la niña hablaba con el empleado por lo cual para los miembros no les importo en lo mas mínimo lo cual pondría mas adelante como un punto en el que no pusieron atencion.
    Mort siguió en lo que estaba tratando y cada uno le empezó a cuestionar acerca de estas tres empresas y como las vieron como rivales.
    Ellos fueron planteando el problema y cada uno fue respondiendo como:Judy señalo que L.L. Bean era su competidor en el servicio al cliente liso y llano por lo que Mort respondió que cualquier persona que tenga mayores expectativas de sus clientes son competencia simplemente por llegar a satisfacer los clientes y no importa el negocio por que la empresa sufre a la hora de la comparación puede que pierda credibilidad.
    Tembien en el teléfono se pierde credibilidad porque en las empresas los clientes llaman para solicitar un servicio o cualquier cosa relacionada con ello. Por lo que ya la competencia no es la misma ya no se compite con un parque de diversiones ya es competir en el campo de satisfacción a clientes, Don siguió con la necesidad de que un par de llamadas no crearían un símbolo de una empresa.
    Carmen y Bill estaban conversando acerca del tema sobre los empleados, vieron un guardia de seguridad alejarse de su puesto para recoger y papel por lo Bill le pregunto que si era una persona de seguridad, el señor le contesto que era correcto.

    Isai Adonai Fernandez Angeles MKT 2do cuatri

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  5. Capitulo: 3 y 4

    “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo
    compare a uno.”
    dar un buen trato, buena calidad,cumplir lo que el cliente pide es muy satisfactorio para la empresa porque asi atraera a mas clientes por las buenas recomendaciones de los demas
    Don expresó que quizá esto tuviera razón pero que un par de llamadas no crearían un símbolo
    de una empresa.En Disney las tradiciones se interpreta “estamos juntos en esto”. “El truco consiste convertir el sentido común en práctica común”.en esta empresa predicar con el ejemplo es muy valioso e importante para el desempeño de sus servicios.
    “Prestar una exagerada atención a los detalles.”
    en disney predica la igualdad, la amabilidad, el buen trato, la equidad, el respeto, la amistad, esto lleba a que la empresa sea lo que es ahora siempre esta a la vanguardia de lo que los visitantes quieren.



    Matha Itzel Vazquez Reyes MKT 2do.

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  6. Capitulo: 3 y 4

    “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo
    compare a uno.”
    dar un buen trato, buena calidad,cumplir lo que el cliente pide es muy satisfactorio para la empresa porque asi atraera a mas clientes por las buenas recomendaciones de los demas
    Don expresó que quizá esto tuviera razón pero que un par de llamadas no crearían un símbolo
    de una empresa.En Disney las tradiciones se interpreta “estamos juntos en esto”. “El truco consiste convertir el sentido común en práctica común”.en esta empresa predicar con el ejemplo es muy valioso e importante para el desempeño de sus servicios.
    “Prestar una exagerada atención a los detalles.”
    en disney predica la igualdad, la amabilidad, el buen trato, la equidad, el respeto, la amistad, esto lleba a que la empresa sea lo que es ahora siempre esta a la vanguardia de lo que los visitantes quieren.
    En el primer día en disneylandia, Mort, les empezó a explicar quién era la competencia de disneylandia, es decir, todas las empresas, a lo que los integrantes de esta pandilla se quedan de a seis, pues no comprenden como una siendo empresas que se dedique a cosas totalmente diferentes pueden llegar a ser competencia. Después de un debate entre el por qué?, Mort dice que: ”si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate, uno sufre por comparación”.
    Ya una vez que todos asintieron con lo que dijo Mort a cerca de la competencia les entrego una tarjeta donde venia impresa la primera lección de este viaje: la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.
    Capitulo cuatro.- ¿Cómo constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas.
    Siendo todavía el primer día, pero con muchas cosas que aprender, en la tarde dando un paseo en Disney world pasando por unas caballerizas, Mort le explico al grupo que todas las noches por el desgaste que sufren los amarraderos se tiene que pintar todas las noches para que luzcan como nuevos todos los principios de cada día.
    A los integrantes les parecía, algo exagerado. Mort les dio la segunda tarjeta donde viene la segunda clave: prestar una exagerada atención a los detalles, la atención prestada a los detalles de la empresa así lo hará con los clientes, esto es parte de la cultura.
    Los integrantes del equipo reflexionaron sobre los detalles en los que han fallado, implicando a la empresa para la que trabajan.
    Siguiendo el paseo por el parque Mort les seguía explicando pequeños detalles del parque, algunos de los visitantes no se dan cuenta de y algunos otros después de varias visitas a dicho parque.
    Todos se preguntan: quien se encarga de revisar estos detalles y cuando hacerlo?
    Mort les explico al grupo que para esto se inicia un proceso llamado “imaginería”, realizado por “imagineros”, dicho proceso empieza con unas posibilidades, escogen la más factible, crean el diseño y por ultimo realizan dicho proyecto, sin olvidar poner atención es los detalles.
    La atención al detalle mejora la lealtad del cliente.
    En conclusión puedo deçir que para lograr el éxito de una empresa, sea cual sea se necesita una buena administración, ejecución y cuidar todos los detalles, por pequeños que puedan ser.
    Matha Itzel Vazquez Reyes MKT 2do.

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  7. CAPÍTULO 3: ¿QUIÉN ES LA VERDADERA COMPETENCIA?
    Judy y Alan conversaban de sus respectivos hijos, Bill y Carmen comparaban notas respecto a sus respectivos negocios.
    ¿Quiénes son los competidores de Disney? Por supuesto otros parques de diversiones. Las personas van a otros parques, como Estudios Universal o Six Flags.
    Cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen para diversiones, podría considerarse competencia.
    Otra nueva teoría de negocios. Más alucinaciones carentes de sentido de la Nueva Era respecto al Nuevo Orden Mundial y a la competencia global. Más formas de desperdiciar tiempo productivo de trabajo.
    Si algo existe, está allí en cierta cantidad. Si existe en alguna cantidad, puede representarse con algún número. Si no hay un número para algo, es porque no existe.
    Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto. Diseñar métodos de producción a prueba de tontos como instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de forma continua.
    A Mort le gustaban los detalles, había estudiado la información que cada uno de los Cinco le envió respecto a su experiencia, educación y la empresa en la que colaboraba.
    Disney recibe cientos de llamadas cada día, muchas de ellas son de personas que también llamaban a Federal Express y que cuentan con la capacidad de respuesta y confiabilidad de ésta.
    Los clientes pueden comparar tu confiabilidad de entrega con la de Federal Express, así como con la de cualquier otra firma de mensajería que utilicen. Las personas juzgan no solo la experiencia global, sino así mismo lo que ocurre en cada transacción.
    “Competencia” es cualquiera con quien lo clientes entran en contacto y contra el cual lo comparen a uno.
    Todos compiten en el campo de la satisfacción de los clientes.
    Lección 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente compare a uno.

    CAPÍTULO 4: COMO CONSTITUYEN GRAN DIFERENCIA LAS PEQUEÑAS COSAS
    Después de un recorrido en general la Pandilla de los Cinco regresó a Main Street con su líder.
    Al visitar los amarraderos, se dieron cuenta que estaban bien diseñados, bien hechos, limpios, pulidos, apropiados para el lugar.
    Tiene que ver con la segunda clave.
    Lección 2: prestar exagerada atención a los detalles
    Los puntos de alto desgaste en esos amarraderos se raspan y repintan cada noche , no solo eso, sino que el momento de comenzar a hacerlo es determinado por la temperatura y la humedad, de modo que la pintura este seca a la hora de abrir el parque a la mañana siguiente.
    La atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa.
    Después de caminar, el gran castillo se apareció ante sus ojos.
    Las personas vienen aquí por muchas razones: les gusta visitar alguna atracción específica, disfrutan de la atmósfera del lugar, desean recordar su infancia.
    Si siempre hay algo nuevo por descubrir cada vez que nos visita, estarán más inclinados a regresar de nuevo.
    Los empleados de Disney World creen que es importante, y es por esa razón que prestan tanta atención a los detalles más pequeños.
    Nadie posee recursos ilimitados, pero Disney asigna sus recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia de los invitados en el corto o en el largo plazo.
    “Este es el Reino Mágico. Y si hemos de permanecer mágicos, deberemos continuar prestando mucha atención a cada detalle”.
    ¿Quién cuida todos esos detalles? Comienza con un proceso llamada “imaginería”. Estos comienzan con algo que llaman sesiones de “el cielo es el límite”
    Ellos comienzan diciendo el concepto global. Luego realizan una tormenta de ideas sobre el concepto, y así es como comienza todo.

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  8. en estos capitulos tratan sobre la competencia de disney...

    dice q disney tenia muchos competidores y pues lo que nos

    trata de decir esk disney se distuinge de los demas en la

    forma en que trata a los clientes q es amable y eso..

    alberto cabadas

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