lunes, 27 de diciembre de 2010

LA EVOLUCIÓN DEL LOS PARADIGMAS






Introducción
Saber cómo se moverán las fichas del juego en las cuales, las nuevas reglas de los paradigmas se encuentran inmersas y por lo cual pasa por todo un proceso de identificación en cada una de sus fases, por ello este documento tratara de abundar en algunos puntos importantes para conocer, dando ejemplos de algunos casos específicos de empresas que han analizado para conocer, los cambio que han permitido está evolución.


Desarrollo



En la actualidad las empresas buscan nuevas estrategias para llevar a cabo la permanencia de sus productos así como el proceso internos de sus recursos humanos, la era de la información da un vuelco de 360º en la cual aquellos paradigmas se han trasformado en cambios importantes en la sociedad.


Así la nueva visión de los empresarios:

La mayor parte del valor agregado en los productos y servicios se deriva del conocimiento y la inteligencia.

La información es un insumo básico de persuasión.

La tecnología ha revolucionado los negocios.

La rapidez es una nueva estrategia empresarial

La innovación es una estrategia permanente cambio


Retomando la mayor parte del valor agregado en los productos y servicios deriva del conocimiento y la inteligencia.

Hoy en día los productos tienen un ciclo de vida en el cual se consideran las fases de el desarrollo, crecimiento, madurez, declive; que son las fases para llevar un producto al mercado, en la que el crecimiento es a prueba de ensayo y error y existen , pérdidas económicas ya que se requieren de invertir y modificar el producto , hasta llegar a la fase crecimiento permitir florecer en el mercado una vez en su estado de madurez se posiciona el producto; hoy en día al vivir en esta era del conocimiento es más complejo llegar a esta fase , ya que el usuario cambia constantemente y percibe de distintas formas, por cual exige también un bajo coste en el producto, y cambios constantes de este.

Existen cambios del macro ambiente que alteran el precio como tal del producto y es subjetiva los cambios en la bolsas de valores.


Más sin embargo es importante el capital intelectual ya que este convertirá las estrategias en las empresas en donde tomara las decisiones. Lo que sucede con disneylan al darse cuenta uno de los empleados del parque que había mujeres que se interesaban en casarse en las instalaciones del mismo se desarrollo el concepto de las bodas.
En la cual disney da un valor agregado a cada uno de sus productos en los cuales siempre manejara momentos mágicos inolvidables que traspasan más allá de un momento agradable.

“Para aumentar el valor de los productos y servicios de las empresas, el conocimiento debe ser traducido en información “

La información obtenida de las investigaciones de la empresas aumentan el valor agregado del producto; la segmentación de mercado permite hoy llegar a cada uno de los usuarios a través de distintos medios, por ello está segmentación ha permitido especializar cada uno de las estrategias, como lo hace los mangas en los cuales han evolucionado a la sociedad en donde la creatividad y la tecnología se han fusionado.

Así en el desarrollo de productos es importante seguir innovando en este conocimiento de cada uno de ellos el ejemplo más claro es disney que produce alrededor de 5 productos por día y constantemente busca aumentar su valor agregado en cada uno de su servicios u productos.

Algunas empresas seguían los paradigmas con los cuales crecieron en la modernidad hay que romper con ellos ya que las estructuras establecidas con conocimiento y sustento producen un cambio y por lo cual en algunos casos las empresas pueden generar dinero con la ayuda de sus clientes en las, cuales posicionan el servicio y cambio de ellos ofertan nuevos servicios que requieren de una inversión, para invertir en el producto y que siga esa revolvencia de inversión. Es importante no estancarse e invertir en productos que son estáticos y que pierden su valor. Así las oportunidades del mercado y habilidades permiten descubrir nuevos negocios para las empresas.

Por ello el conocimiento produce inteligencia en cual podrá aplicarse a las empresas en las cuales podemos seguir nombrado miles de ejemplos de empresas exitosa, pero de igual forma la inteligencia deberá aplicarse en cada momento de nuestra vida para llevar al éxito a una empresa, predicando con el ejemplo.


“La información se está convirtiendo en centro neural de los negocios”
La información obtenida a través de las encuestas u empresas especificas a estas áreas se han vuelto muy cotizadas en los mercados ya que son dato de investigaciones en donde ya existe la segmentación de mercado y permite llegar directamente a ellos por medio de diferente tipos de estrategias ya sea publicidad directa, Below on line, o través de la telaraña de la infamación como se le denomina al internet, Es el caso de disney existe una página, en la cual se registra llenando con su datos más básicos , alrededor de dos o tres semanas llega un video a su domicilio en el cual nos narra todos los parques de diversiones que tiene disney en Orlando, acompañada de una carta personalizada y un boleto si son menores de 10 años en cual nos invita a su parque , utilizado publicidad de recomendación, en su video promocional.

Estás bases de datos actualmente son muy cotizadas en el mercado por ello las empresas bancarías y algunas otras de servicios pagan miles de dólares por ellas y seguir ofreciendo las tarjetas, como menciona el autor no ha cambiado mucho esa manipulación u retención del cliente las antiguas tiendas de raya eran para ello para seguir reteniendo al empleado, así hoy en la modernidad se llaman bancos en donde hay gente ya más preparada y terminología compleja para algunos de los usuarios , los cuales siguen acumulando sus deudas viendo un espejismo que es inalcanzable, pero no olvidemos que Maslow lo menciona en su pirámide parte de los vacios ahora los llenaremos con satisfacciones.


Así cada una de las empresas hoy tiene ya definido su mercado y por lo cual ya no sólo una empresa puede hacer sola el trabajo , tendrán que hacer las alianzas, retomando a disney lo que más se consume en el parque es hamburguesa y refresco de cola, con lo cual disney no especialista en ello, creando así una alianza estratégica con McDonald y coca-cola.

Ahora estas bases de datos hoy en día se obtienen a través de software especializados que están constantemente monitoreando al cliente, y ver cuáles son su estado de compra en el caso el software SAE que se utiliza en distintas tiendas, se hace cargo tanto del almacén como de las cuentas de los clientes y tiene una alerta, la cual me indica cuando el cliente, deja de comprara por cierto tiempo permitiendo a empresa, acciones sobres su clientes como cupones de descuentos y algunas otras estrategias.

Por ello la información hoy en día se ha vuelto muy importante para los negocios ya que cada uno de las empresas se utilizado está información para adaptarse al mercado lo que hace McDonald con los nuevos productos hechos para el paladar mexicano u lo que hizo corona con USA al entrar a su mercado, en sus investigaciones se dieron cuenta que la cerveza, requería un diseño de un cuello largo en el envase para poder beberla ya que el mercado exigía el traslado de un punto a otro. Así corana hoy en día se vende en 7 dólares siendo la cerveza preferida del mundo.

Otro punto en la actualidad, es la tecnología y su proceso por el que pasa hasta llegar ala etapa de comercialización, por ello pasas por cinco etapas:
Descubrimiento
Observación
Factibilidad
Desarrollo
Producción
Cada una de las tecnologías llegaron a su proceso en el cual se comercializaron y han cambiado toda la estructura de los negocios, haciendo evolucionar cada uno de los nuevos descubrimientos de nuevas tecnologías, como lo que fue en su momento el chat hoy se ha convertido, en un desarrollo colaborativo en distintas empresas, las cuales emplean estos desarrollos para comunicarse con sus clientes y crear videoconferencias desde distintas partes del mundo.

En la educación el alumno personalizará de acuerdo a sus necesidades, creando un ambiente personalizado, flexible y sobre todo rompiendo con las distancias, aprendiendo de una forma automa., Se combina todos los elementos multimedia. Creando ambientes virtuales.
En la medicina se busca crear prótesis que puedan recuperar la movilidad así como la sensibilidad, a través de distintos elementos biomecánicas.

Así el desarrollo del 2D , el 3D y en la actualidad el 4D han hecho evolucionar la sociedad en cual cada día se obtienen ventajas de estas nuevas tecnologías, haciendo cada día lo que era imposible es posible.

“Las estrategias empresarial diseñada por cada compañía busca crear una diferenciación”
En este desarrollo ya se incorpora como tal la rapidez en los servicios y las 24 de atención de las empresas, que ofrecen los productos , sucede muy a menudo en los servicio de tintorerías, súper mercados, u algunos otros servicios que se requerían rapidez, hoy se baten record de la rapidez del servicio; así como en la india se le da soporte alrededor del mundo en otros lados es de día pueden seguir trabajando de noche, dando soporte telefónico con respecto a computadoras , así como la venta de productos las 24hrs.

Una de las diferenciaciones que existen es garantizar el producto por escrito y a devolución total del efectivo, así como del producto.

Cada una de las empresas tendrá que buscar ser diferente a cada uno de sus competidores, para aumentar su mercado, por ello es importante seguir actualizándose en este desarrollo. Para ello va implícita la innovación de cada tecnología y producto que se desarrolle buscando la adaptabilidad en el contexto.

Recordemos cómo se desarrollo las telecomunicaciones de pasar desde el telégrafo hasta llegar hoy en día a celulares personalizados en los cuales se tiene una innovación en cada uno de ellos, como actualmente se incorpora el internet en estos celulares.

Conclusión

Hay que darse cuenta que el valor del conocimiento cambiara los paradigmas para evolucionar en las sociedades, pero cada día será más exigente el desarrollo de las empresas y en donde la información obtiene más valor, así hay que ser objetivo en las estrategias, siempre buscado la adaptabilidad a las situaciones que se presente.

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