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Envase de venta o envase primario: todo envase
diseñado para constituir en el punto de venta una unidad de venta destinada al
consumidor o usuario final.
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Envase colectivo o envase secundario: todo envase
diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número
determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al usuario
o consumidor final como si se utiliza únicamente como medio para reaprovisionar
los anaqueles en el punto de venta; puede separarse del producto sin afectar a
las características del mismo.
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Envase de transporte o envase terciario: todo envase
diseñado para facilitar la manipulación y el transporte de varias unidades de
venta o de varios envases colectivos con objeto de evitar su manipulación
física y los daños inherentes al transporte. El envase de transporte no abarca
los contenedores navales, viarios, ferroviarios ni aéreos.
Envases rígidos: tienen una forma definida que no puede alterarse, su rigidez da oportunidad de estibar productos sobre el mismo sin sufrir daños.
Envases semirrígidos: tienen un resistencia a la compresión menor a la de un envase rígido, y bajo esfuerzos de compresión su aspecto puede ser similar a la de los envases rígidos.
Envases flexibles: son aquellos fabricados de películas plásticas, papel, hojas de aluminio, laminaciones, etc, se deforman al manipularlo manualmente. No resisten productos estibados. Tambien hay otra clasificación segun la capacidad de envase.
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