jueves, 28 de julio de 2011

ANTECEDENTES
En los antecedentes del Diseño Gráfico. Encontramos diversos ejemplos que se pueden considerar como un proceso, que sé ira desarrollando para comenzar a dar origen al diseño; a partir de la necesidad de comunicar y del ser humano para resolver los problemas de comunicación, en este caso en particular todo nace a partir de un gráfico, un claro ejemplo que retomamos de la historia es la de los egipcios.
“Se cree que su escritura al evolucionar, y encontrarse los escribas con palabras difíciles de expresar, idearon los jeroglíficos que representando sonidos con imagen esto para poder significar la palabra deseada, así simultáneamente designaron, un símbolo pictórico a la combinación de consonantes como dato este sistema de escritura contaba con más de 700 jeroglíficos”.

1Así la palabra “hinew” la cual podía significar una medida para liquido o vecino, el primer caso seguido de un glifo de un bote y en el segundo glifo correspondiente a un hombre o mujer.

2 Como transcurre el tiempo, la aplicación de los elementos repertorios de imágenes convencionales que, como es el caso de los emblemas colgantes y algunos carteles rudimentarios que eran el vehículo, más común de la comunicación de carácter comercial para su tiempo.

El desarrollo de la actividad comercial e industrial da origen al principio de la comunidad visual de algunos establecimientos griegos, un ejemplo especifico de ello es el de las avernas; en Pompeya se conserva un tipo de identificación de carácter visual, el mosaico de la entrada a la villa del poeta que constituye un ejemplo de la iconografía urbana de su tiempo y en Roma los comerciantes romanos crean una cierta escritura inclinada o cursiva en minúscula. Con esto se introduce también los timbres, contratos, marcas personales de reconocimiento, garantía de los sellos de los comerciantes de vino y aceite que grabados en los cuellos del ánfora el cual constituye un género del diseño gráfico, que en ese tiempo todavía no es conocido como tal.

Ya en la época Medieval, la influencia romana, respalda la idea de las tiendas, colgando de un claro en lo alto de la puerta del establecimiento productos en venta, más tarde colgarán al extremo de un plano perpendicular, a la fachada de la tienda para acabar sustituyendo los productos reales por íconos que representan al producto.



STAND INTERNACIONAL



DEFINICIONES

Un stand, es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios.
El stand es un espacio identificativo de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. La cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en gran medida del presupuesto asignado así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento. El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
Las entidades organizadoras de ferias ponen a disposición de los participantes stands modulares con un diseño estándar si bien éstas pueden encargar la fabricación de uno particular, lo que es recomendable cuando se trata de empresas de prestigio o de espacios de una cierta envergadura.
El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes. Un stand grande debe tener varias zonas diferenciadas:
• mostrador para recepción o atención al cliente.
• zona amplia y diáfana para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se pone a disposición del visitante la documentación promocional.
• zona reservada, separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones privadas con clientes.
• almacén para guardar los productos, bebidas y material promocional.
• altillo. Algunos stands grandes cuentan con una superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes de la empresa fuera del ajetreo del público.

TENDENCIAS

Actualmente, un cliente es cada vez más consciente de la importancia del stand como medio de comunicación de imagen corporativa in situ en una feria. Una feria es el entorno más rentable para encontrar nuevos clientes, y sabemos que las empresas invierten una importante cantidad de su presupuesto de marketing para su asistencia a ellas. Sin embargo, se indican que existe un alto índice de fracaso a la hora de rentabilizar dicha inversión. Las razones pueden ser varias, desde una desacertada planificación de objetivos o elección de la feria, una inadecuada distribución del presupuesto asignado, hasta la carencia en la formación de su personal presente en feria. Pero este hecho está cambiando, muchas empresas ya se han dado cuenta de ello, y se tiende a una mejor optimización de esta eficaz herramienta de marketing.

En MSB | events, cada vez con más frecuencia, nos encontramos con clientes que demandan un servicio añadido a la construcción de su stand y que prefieren confiar en empresas preparadas en la organización integral de un evento de esta magnitud, optimizando así la importante inversión en su stand.
Se prefiere la innovación, personalización y mayor diferenciación de la competencia. El uso que se le quiera dar al stand y el presupuesto disponible determinan la situación, los metros disponibles y por tanto, el diseño final.
En stands de diseño, la tendencia apunta a incluir con más frecuencia elementos decorativos que llaman la atención, muy innovadores. Se toma conciencia de la importancia de la experiencia vivida a través del stand, generando mini-eventos dentro de él. Esto hace más fácil el recuerdo post feria y aumenta el tráfico al stand (como principal objetivo), que sumado a una correcta planificación y formación del equipo en feria, ayuda a obtener mayor partido de las oportunidades de venta generadas.
Cabe destacar la creciente tendencia a solicitar herramientas informáticas que facilitan el aprovechamiento inmediato de los leads en feria, mediante pre-acreditación, acreditación y seguimiento de resultados on-line en tiempo real.




RECINTO FERIAL
De Madrid
IFEMA, Feria de Madrid, con cerca de 5 millones de visitantes anuales, 40.000 empresas expositoras y más de 1,5 millones de m2 de exposición vendidos al año es un referente en el panorama ferial Internacional.
IFEMA es uno de los recintos feriales más activos de Europa, con más de 80 feriasanuales, alguna de ellas referentes Internacionales en su sector.
IFEMA, feria de Madrid, cuenta con más de 200.000m2 de exposición cubiertos, sus instalaciones en continua expansión ofrecen a los organizadores feriales un espacio moderno, versátil y con todos los servicios necesarios para organizar un Evento de cualquier dimensión con éxito.
Su inmejorable ubicación geográfica, con paradas de metro propia y al lado del Aeropuerto de Barajas, facilitan el acceso a los expositores y visitantes, Ifema cuenta con las ventajas propias de estar ubicada en una ciudad como Madrid, capital de España, con una amplia oferta turística, hotelera y gastronómica.

Contacta con Ifema Feria de Madrid
• Dirección: Feria de Madrid 28042 Madrid
• teléfono: 902 22 15 15
• Fax: + 34 91 722 58 01
• Web:Ifema Feria de Madrid
• Mail: infoifema@ifema.es



COSTOS


SOPORTE

stand
2/Sq Mts. mts MEDIDA
Tamaño
2/Sq Mts. mts PRECIO
Precio
Pesos
3 X 2 6 $ 7,200.00 MN
3 X 3 9 $ 10,800.00 MN
3 X 6 18 $ 21,600.00 MN
6 x 6 36 $ 43,200.00 MN
6 X 9 54 $ 64,800.00 MN

STANDS 3x2

Opción 1: Stand 3x2 en cajón renta por Expo
Renta con impresiones $10,000.00
Costo de venta nuevo $105,000.00
Incluye 1 impresión de 216cm de base x 86.5 de altura
4 impresiones de 96.5 cm de base x 86.5 cm de altura
Incluye mesa tipo periquera
Incluye montaje y desmontaje
RENTAS AUDIOVISUALES
Departamento para renta de proyectores y audiovisual
5235-0872 cel.: 04455-4106-4140
carlos233@hotmail.com

STANDS 6x3


Opción 1 Stand 6x3 en esquina
Renta por expo $8,500.00
Forrado con colores de su empresa
Incluye montaje y desmontaje
Opción 2 Stand 6x3 cabecera
Renta por expo $8,500.00
Incluye montaje y desmontaje

STANDS 6x6

Opción 1 Stand 6x6 cabecera renta por Expo (máximo 5 días)
Pago único por toda la expo con impresiones $30,000.00
Stand 6x6 en cabecera el modelo incluye
16 impresiones de 96.5cm base x 86.5 cm alto
2 impresiones de 217cm base x 86.5 cm alto
2 impresiones de 195.5 cm base x 58.5 cm alto
2 impresiones de 153 cm base x 86.5 cm alto
Incluye montaje y desmontaje y traslados
Opción 2 Stand 6x6 cabecera renta por Expo (máximo 5 días)
Pago único por toda la expo con impresiones $30,000.00
Costo de venta nuevo $380,000.00
Stand 6x6 en cabecera el modelo incluye
16 impresiones de 96.5 base x 86.5 cm alto
4 impresiones de 217 base x 58 cm alto
Incluye montaje y desmontaje

STANDS 6x9

Opción 1 Stand 6x9 cabecera o península renta por Expo (máximo 5 días)
Pago único por toda la expo con impresiones $40,000.00
Stand 6x9 en cabecera el modelo incluye
10 impresiones de 195.5 cm base x 86.5 cm alto
22 impresiones de 96.5 cm base x 86.5 cm alto
5 impresiones de 96.5 cm base x 176.5 cm alto
4 pantallas de plasma de 42"
4 mesas de negociación tipo periqueras con 12 bancos
Incluye montaje y desmontaje y traslados
Opción 2 Stand 6x9 cabecera o península renta por Expo (máximo 5 días)
Pago único por toda la expo con impresiones $40,000.00
Stand 6x9 en cabecera el modelo incluye
10 impresiones de 195.5 cm base x 86.5 cm alto
22 impresiones de 96.5 cm base x 86.5 cm alto
5 impresiones de 96.5 cm base x 176.5 cm alto
4 pantallas de plasma de 42"
4 mesas de negociación tipo periqueras con 12 bancos
Vitrinas y repisas de cristal
Incluye montaje y desmontaje y traslados


Stands Institucionales, shell, booth


Renta de stands institucionales $2,000.00 por expo

Counter 1x.50 renta por Día incluye pantalla de plasma
$2,000.00 venta $9,000.00 (en venta no incluye plasma)
Diseñamos stands desde $60,000.00




Mamparas, Barras Iluminadas, Mobiliario Para Expos
Fiestas y Congresos, Mesas Periqueras, Salas Lounge



Renta de pantalla LCD/Plasma 42" HD $1,000.00
Bocina amplificada con tripie $600.00
Base de pedestal para plasma $300.00
Zona de registro para 6 registros $9,000.00
RENTA DE BARRAS BACK LIGHT CON LOGOTIPO $2,000.00

Proyectores Cañones Multimedia


Proyector de 1600 lumens $600.00
Proyector de 2000 lumens $800.00
Proyector de 2600 lumens $1,200.00
Proyector de 5200 lumens $7,000.00







Pantallas de Proyección


Pantalla tripie 1.5 Metros $200.00
Pantalla tripie 1.8 metros $220.00
Pantalla de 2.44 metros $900.00
erika Yazmin Corona
Luis Raxiel Mendoza Peña
Carlos Alberto Hernandez Garcia
Indra Denisse Vargas Avila
Octavio Lázaro Pérez

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