jueves, 28 de julio de 2011








Antecedentes

A finales del siglo XIX se da mayor importancia al planteamiento arquitectónico para reforzar la imagen personal de cada país.

Así se comienza a construir edificios buscando una personalidad, y el espíritu de cada país y cuando se empiezan a hacer las exposiciones también se comienza a vincular la industria y a la que se conoce como arquitectura de hierro.

Y es por los antecedentes del stand se remontan a las exposiciones universales de Londres en 1851. Con el propósito de ubicar en un mismo espacio a cada uno de los participantes. En 1889 nace tipo de stand diferente, que dentro de los mismos edificios más pequeños que brindan una individualidad en la que cada uno muestra su imagen visual.

El propósito de estas exposiciones universales era dar a conocer las aportaciones de cada país y así el pabellón de las artes sobresalía de los otros pabellones y aquí se veía el crecimiento de cada país.

Así las exposiciones, ferias, sigue siendo innovador y con ello el stand, pero ahora es construido con otros materiales y otros planteamientos y en estas ferias también se da el giro comercial entre vendedores y compradores por lo tanto ahora el stand juega un papel muy importante y deben responder a las funciones comerciales que ya tienen especificada.

Definiciones

Un stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios, pero no solo consiste en presentar y/o exponer productos o servicios, o algún otro, es la parte más importante de la empresa al momento de “exponer”, en otras palabras es la cara, la presentación de la empresa y el stand debe representar exactamente a tal. En nuestros días es parte fundamental para darse a conocer y presentar nuestros productos o servicios.

Hoy día casi todo el mundo, sobretodo el mundo empresarial, conoce o ha ido alguna vez a una Feria o Congreso. Muchos de ellos como visitante o visitante profesional, para conocer las últimas novedades del sector, o de la competencia, captar nuevos proveedores (o a veces incluso clientes) o símplemente a informarse. Otras veces las empresas deciden dar un paso al frente y asistir ellos mismos a la Feria con un Stand. Muchas empresas han pasado por los palacios de congresos y recintos feriales los últimos años, pero otras muchas aun no se han decidido por diversos motivos:

Los costes de preparar una feria (Coste del suelo del recinto, coste del Stand, coste de los servicios contratados, desplazamientos, etc…)

- Dedicación y tiempo para el proyecto (Contactar con un organizador de eventos o recinto, contactar con un proveedor de Stands, elaborar un plan de marketing ferial, asistencia física durante la feria, etc….)

- El propio estudio o criterio de la empresa expositora que ve que el coste de su Stand y asistencia, no compensa con los beneficios de publicidad de marca en la feria, noticias, captación de nuevos clientes, captación de nuevos proveedores, lectura de las últimas tendencias de mercado, forja de una imagen de marca o cierto “prestigio” que puede otorgar una buena participación en las ferias, etc…

Dónde y Cuándo asistir.

Puede parecer algo demasiado obvio, pero es un punto en el que a veces no reflexionan las empresas expositoras, incluso expositores con largas trayectorias en una feria.

Antes de pensar sobre cómo y quién se va encargar de proveerme los servicios feriales, se debería de planificar un plan de actuación de márketing ferial básico. Este paso no es difícil de hacer, tampoco toma demasiado tiempo, y nos garantizará un mayor éxito global en nuestro paso por las ferias. Incluso nos puede hacer ahorrar costes si optamos por diversos montajes, ya sean de un mismo stand reutilizable o no (Esto lo veremos en el siguiente capítulo). Primero hay que saber en qué posición de mercado se está, y luego informarse de las ferias y eventos programados para los próximos meses y años.

Para informarse existen a disposición del público diversos calendarios feriales, en todos los recintos feriales y de congresos, como pueden ser las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla u otras muchas más en el ámbito nacional o internacional, como Londres, Munich, o Düsseldorf, por citar unos ejemplos.

Otra vía es a través de las distintas revistas y publicaciones del mundo ferial, tanto impresas como online. Donde debido a su contenido y dinámica, podrá estar actualizado de todas las ferias, expositores, y tendencias, de una forma más global.

También puede optar por asistir a una feria por recomendación o por contactos, de empresas colaboradoras o amigas donde su paso por la feria ha sido fructífero, y que le puedan orientar en el amplio catálogo de ofertas feriales y servicios disponibles hoy en día.

Una vez tenido en cuenta estos puntos, es hora de planificar la asistencia, atendiendo a puntos clave como son:

- ¿A qué ferias voy a asistir y por qué?

- ¿Asistiré a una o a varias ferias anuales?

- ¿Mi ámbito será nacional o internacional?

Con estos puntos en claro, ya se puede empezar a trazar un plan de marketing ferial, dedicando y dosificando el tiempo y el dinero que usted tenga decidido invertir para su inicio o ampliación de su presencia en el mundo ferial.

en Mexico los mejores recintos son

Centro Banamex

Centro Banamex, el mayor Centro de Eventos y Negocios de México.

Expo Bancomer Santa Fe

Expo Reforma CANACO Ciudad de México

Mexico World Trade Center

El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center,...

tendencias.

GREEN STANDS: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LOS STANDS FERIALES

El respeto por el Medio Ambiente, es un tema actual hoy en día. Son cada día más las empresas que tienen en cuenta este factor a la hora de diseñar y producir sus productos (empleo de nuevos materiales, reciclado, ahorro de energía, etc.) ya que existe una nueva concienciación en torno a este tema entre los propios consumidores.

Esta tendencia se ha trasladado también al mundo de la exhibición ferial.
En un estudio reciente realizado en Estados Unidos (fuente Exhibitor Magazine Group), el 62% de los expositores de una feria y el 81% de proveedores, han manifestado que consideran de total importancia que los elementos de exhibición tengan como pauta la conservación del medio ambiente. Un interés que sin duda seguirá aumentando en los próximos meses ya que se trata de una práctica personal que los propios trabajadores han trasladado a su entorno laboral o profesional.

El 58% de los expositores que destinan parte de su presupuesto a opciones más ecológicas, esperan que este porcentaje se incremente durante el próximo año, alcanzando la cifra del 86%.La razón de este incremento se apoya en dos factores: por un lado en que hay más iniciativas entre las empresas expositoras y por otro porque cada vez hay más proveedores que ofrecen soluciones vinculadas a la conservación del medio ambiente.

Lo que todavía está pendiente de definir es una normativa común en torno al green stand. Es decir, hasta ahora los expositores aplican su propio criterio, aunque como normas comunes y básicas pueden nombrarse las siguientes: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Reducir la no utilización de materiales innecesarios, básicamente aquellos que tienen una corta vida útil y una fabricación poco eficiente. También utilizar el uso de sistemas que puedan ser transportados en menores volúmenes de espacio, lo que significa un ahorro de energía y sobre todo, reducción de las emisiones de CO2. Reutilizar, aquellos sistemas estructurales que permitan su reutilización a lo largo del tiempo así como en diversos diseños y configuraciones.
Reciclar. El uso de materiales reciclables es una práctica también bastante común.

Como ejemplo de todos los datos comentados anteriormente, podemos hablar entre otros del Green Stand que Tridente Image Builders realizó para Iberdrola este año durante el 19World Petroleum Congress que tuvo lugar en Madrid. El stand se diseñó bajo estrictos parámetros de diseño innovador manteniendo los criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad, con estructuras reciclables muy ligeras, que sumado a la utilización de telas para los paramentos, permitió reducir el peso total del stand en mas del 65% lo cual se traduce en un ahorro en transporte, una disminución drástica de emisiones de CO2 y reutilización de materiales en siguientes ferias.

Si usted tiene un negocio en marcha y quieren tener éxito en la venta de su marca. Una de las mejores opciones es la exhibición en una exposición o una feria comercial. Para la promoción y la comercialización de su empresa hay varios tipos de stands, como a medida y personalizados los módulos de exposición, los regímenes de depósito y de diferentes tamaños pop-up y está la bandera. A continuación se presentan una breve descripción de las opciones que tiene.

Tendencias

la innovación, personalización y mayor diferenciación de la competencia. El uso que se le quiera dar al stand y el presupuesto disponible determinan la situación, los metros disponibles y por tanto, el diseño final.
En stands de diseño, la tendencia apunta a incluir con más frecuencia elementos decorativos que llaman la atención, muy innovadores. Se toma conciencia de la importancia de la experiencia vivida a través del stand, generando mini-eventos dentro de él. Esto hace más fácil el recuerdo post feria y aumenta el tráfico al stand (como principal objetivo), que sumado a una correcta planificación y formación del equipo en feria, ayuda a obtener mayor partido de las oportunidades de venta generadas.
Por último, cabe destacar la creciente tendencia a solicitar herramientas informáticas que facilitan el aprovechamiento inmediato de los leads en feria, mediante pre-acreditación, acreditación y seguimiento de resultados on-line en tiempo real.


Banner Stands - Estos son compactos, fáciles de transportar y son perfectos para su reutilización. Para un punto de venta se encuentra banner elección ideal y son una gran herramienta de promoción también. Son accesibles y vienen en diferentes diseños.

Pop Up Stands - Estos tipos de puestos son más adecuadas para presentaciones, exposiciones o conferencias. Vienen en una amplia gama de estilos y diseños. Estos son de peso ligero y la construcción es muy simple, como su nombre sugiere.

Stands de exposición - estos stands son hechos a medida de soluciones modulares para una empresa, que vienen en diferentes estilos y diseños. El precio de estos soportes y los estilos varían mucho. Algunas de estas posiciones son caros y con estilo e impresionante, muchas empresas gastan su presupuesto en estos stands.

Expositores de Literatura - Estos se caracterizan como su nombre, se utilizan para mostrar la literatura en exposiciones y conferencias. Estos tipos de stands pueden venir en diferentes estilos y tamaños, a veces en diferentes tamaños de bolsillo. Son fáciles de transportar y mostrar más profesionalismo. Estos stands suelen utilizar los titulares de la literatura que son desmontables y reutilizables, ya que son fuertes y elásticas. Como son plegables que son fáciles de empacar y desmantelar.

Pablo González

Josue erik parra

Cruz valencia

Ricardo Reynoso

Daniel cerritos

6to 3

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