jueves, 28 de julio de 2011



stand

Un stand, escrito estand en español , es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios.

El stand es un espacio identificativo de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. La cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en gran medida del presupuesto asignado así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento. El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativaconstituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.

Las entidades organizadoras de ferias ponen a disposición de los participantes stands modulares con un diseño estándar si bien éstas pueden encargar la fabricación de uno particular, lo que es recomendable cuando se trata de empresas de prestigio o de espacios de una cierta envergadura.

El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes. Un stand grande debe tener varias zonas diferenciadas:

§ mostrador para recepción o atención al cliente.

§ zona amplia y diáfana para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se pone a disposición del visitante la documentación promocional.

§ zona reservada, separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones privadas con clientes.

§ almacén para guardar los productos, bebidas y material promocional.

§ altillo. Algunos stands grandes cuentan con una superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes de la empresa fuera del ajetreo del público.

El stand se puede fabricar en los más diversos materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los objetivos perseguidos por el expositor. Los más sencillos están formados por perfiles de aluminio que encierran planchas de metacrilato, mientras que los más elaborados se construyen con planchas de madera (DM o contrachapado) cortada y pintada. En el suelo, se suele colocar tarima a ser posible, elevada unos centímetros, de melamina o madera forrada con moqueta tintada.

Es importante que el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se conseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante que la decoración del stand mantenga una relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.

Por último, es fundamental colocar en lugar destacado una buena selección de productos o, en su defecto, fotografías, maquetas o catálogos explicativos de los mismos debiendo figurar en primer término las novedades o últimos lanzamientos de la compañía. En este sentido, se aconseja que los productos estén accesibles a los visitantes para que puedan tocarlos y observarlos en detalle. En caso de presentaciones de maquinaria o productos mecánicos resulta aconsejable además realizar demostraciones físicas de los mismos.

Algunos elementos decorativos presentes en los stands son:

§ pantallas de plasma en las que se proyectan imágenes o vídeos corporativos.

§ cajas de luz, letreros retroiluminados en los que se muestran fotografías, logotipos, mensajes publicitarios, etc.

§ tótems, o displays en los que se exhibe publicidad de la firma o de algún producto en particular.

§ carteles luminosos o banderolas.

§ elementos móviles como cubos giratorios.

§ muebles: mesas, sillas, banquetas altas, etc.

§ plantas y otros elementos de ornamentación.

La iluminación es otro de los elementos esenciales dentro de un stand debiendo ser abundante y homogénea para permitir una correcta visibilidad del producto y del resto de los elementos promocionales.


Tipos de Stands.


Si usted tiene un negocio en marcha y quieren tener éxito en la venta de su marca. Una de las mejores opciones es la exhibición en una exposición o una feria comercial. Para la promoción y la comercialización de su empresa hay varios tipos de stands, como a medida y personalizados los módulos de exposición, los regímenes de depósito y de diferentes tamaños pop-up y está la bandera. A continuación se presentan una breve descripción de las opciones que tiene.

Banner Stands - Estos son compactos, fáciles de transportar y son perfectos para su reutilización. Para un punto de venta se encuentra banner elección ideal y son una gran herramienta de promoción también. Son accesibles y vienen en diferentes diseños.

Pop Up Stands - Estos tipos de puestos son más adecuadas para presentaciones, exposiciones o conferencias. Vienen en una amplia gama de estilos y diseños. Estos son de peso ligero y la construcción es muy simple, como su nombre sugiere.

Stands de exposición - estos stands son hechos a medida de soluciones modulares para una empresa, que vienen en diferentes estilos y diseños. El precio de estos soportes y los estilos varían mucho. Algunas de estas posiciones son caros y con estilo e impresionante, muchas empresas gastan su presupuesto en estos stands.

Expositores de Literatura - Estos se caracterizan como su nombre, se utilizan para mostrar la literatura en exposiciones y conferencias. Estos tipos de stands pueden venir en diferentes estilos y tamaños, a veces en diferentes tamaños de bolsillo. Son fáciles de transportar y mostrar más profesionalismo. Estos stands suelen utilizar los titulares de la literatura que son desmontables y reutilizables, ya que son fuertes y elásticas. Como son plegables que son fáciles de empacar y desmantelar.


tendencias.


GREEN STANDS: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LOS STANDS FERIALES

El respeto por el Medio Ambiente, es un tema actual hoy en día. Son cada día más las empresas que tienen en cuenta este factor a la hora de diseñar y producir sus productos (empleo de nuevos materiales, reciclado, ahorro de energía, etc.) ya que existe una nueva concienciación en torno a este tema entre los propios consumidores.

Esta tendencia se ha trasladado también al mundo de la exhibición ferial.
En un estudio reciente realizado en Estados Unidos (fuente Exhibitor Magazine Group), el 62% de los expositores de una feria y el 81% de proveedores, han manifestado que consideran de total importancia que los elementos de exhibición tengan como pauta la conservación del medio ambiente. Un interés que sin duda seguirá aumentando en los próximos meses ya que se trata de una práctica personal que los propios trabajadores han trasladado a su entorno laboral o profesional.

El 58% de los expositores que destinan parte de su presupuesto a opciones más ecológicas, esperan que este porcentaje se incremente durante el próximo año, alcanzando la cifra del 86%.La razón de este incremento se apoya en dos factores: por un lado en que hay más iniciativas entre las empresas expositoras y por otro porque cada vez hay más proveedores que ofrecen soluciones vinculadas a la conservación del medio ambiente.

Lo que todavía está pendiente de definir es una normativa común en torno al green stand. Es decir, hasta ahora los expositores aplican su propio criterio, aunque como normas comunes y básicas pueden nombrarse las siguientes: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Reducir la no utilización de materiales innecesarios, básicamente aquellos que tienen una corta vida útil y una fabricación poco eficiente. También utilizar el uso de sistemas que puedan ser transportados en menores volúmenes de espacio, lo que significa un ahorro de energía y sobre todo, reducción de las emisiones de CO2. Reutilizar, aquellos sistemas estructurales que permitan su reutilización a lo largo del tiempo así como en diversos diseños y configuraciones.
Reciclar. El uso de materiales reciclables es una práctica también bastante común.

Como ejemplo de todos los datos comentados anteriormente, podemos hablar entre otros del Green Stand que Tridente Image Builders realizó para Iberdrola este año durante el 19World Petroleum Congress que tuvo lugar en Madrid. El stand se diseñó bajo estrictos parámetros de diseño innovador manteniendo los criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad, con estructuras reciclables muy ligeras, que sumado a la utilización de telas para los paramentos, permitió reducir el peso total del stand en mas del 65% lo cual se traduce en un ahorro en transporte, una disminución drástica de emisiones de CO2 y reutilización de materiales en siguientes ferias.

Si usted tiene un negocio en marcha y quieren tener éxito en la venta de su marca. Una de las mejores opciones es la exhibición en una exposición o una feria comercial. Para la promoción y la comercialización de su empresa hay varios tipos de stands, como a medida y personalizados los módulos de exposición, los regímenes de depósito y de diferentes tamaños pop-up y está la bandera. A continuación se presentan una breve descripción de las opciones que tiene.

Tendencias


la innovación, personalización y mayor diferenciación de la competencia. El uso que se le quiera dar al stand y el presupuesto disponible determinan la situación, los metros disponibles y por tanto, el diseño final.
En stands de diseño, la tendencia apunta a incluir con más frecuencia elementos decorativos que llaman la atención, muy innovadores. Se toma conciencia de la importancia de la experiencia vivida a través del stand, generando mini-eventos dentro de él. Esto hace más fácil el recuerdo post feria y aumenta el tráfico al stand (como principal objetivo), que sumado a una correcta planificación y formación del equipo en feria, ayuda a obtener mayor partido de las oportunidades de venta generadas.
Por último, cabe destacar la creciente tendencia a solicitar herramientas informáticas que facilitan el aprovechamiento inmediato de los leads en feria, mediante pre-acreditación, acreditación y seguimiento de resultados on-line en tiempo real.


Banner Stands - Estos son compactos, fáciles de transportar y son perfectos para su reutilización. Para un punto de venta se encuentra banner elección ideal y son una gran herramienta de promoción también. Son accesibles y vienen en diferentes diseños.

Pop Up Stands - Estos tipos de puestos son más adecuadas para presentaciones, exposiciones o conferencias. Vienen en una amplia gama de estilos y diseños. Estos son de peso ligero y la construcción es muy simple, como su nombre sugiere.

Stands de exposición - estos stands son hechos a medida de soluciones modulares para una empresa, que vienen en diferentes estilos y diseños. El precio de estos soportes y los estilos varían mucho. Algunas de estas posiciones son caros y con estilo e impresionante, muchas empresas gastan su presupuesto en estos stands.

Expositores de Literatura - Estos se caracterizan como su nombre, se utilizan para mostrar la literatura en exposiciones y conferencias. Estos tipos de stands pueden venir en diferentes estilos y tamaños, a veces en diferentes tamaños de bolsillo. Son fáciles de transportar y mostrar más profesionalismo. Estos stands suelen utilizar los titulares de la literatura que son desmontables y reutilizables, ya que son fuertes y elásticas. Como son plegables que son fáciles de empacar y desmantelar.


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equipo de

josue erik parra flores.

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