martes, 26 de julio de 2011

Stand

QUE ES UN STAND ?

El stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone sus productos o servicios,es un espacio identificativo de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales, El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
Un stand es una estructura creada como punto temporal de comunicación y venta de la empresa en cualquier tipo de evento. Es especialmente conocido su uso en las ferias comerciales, pero estos espacios se ubican también en centros comerciales, cines, universidades, seminarios, fiestas y todo evento de carácter interno o externo. Es el más apropiado para trasmitir la comunicación de la compañía y para alcanzar los objetivos de una acción de marketing, dada su versatilidad y funcionalidad.
El stand es el principal factor de atracción de visitantes, por lo que la originalidad y el impacto visual son características imprescindibles. El stand constituye el espacio en el que empresa/cliente y empresa/competencia se encuentran cara a cara. Por ello, el stand debe reflejar la filosofía e imagen corporativa, al mismo tiempo que constituya un entorno ameno y atractivo.


TIPOS DE STAND
STAND PORTATIL
• Básicamente se trata de un soporte gráfico fácilmente
transportable. Muy limitados a nivel de comunicación.

STAND MODULAR
• Estructuras de aluminio con paneles plastificados. Se instalan
normalmente en recintos feriales. Aportan un coste bajo y una
versatilidad de implantación óptima. Limitan enormemente la
capacidad de distinguirnos de nuestra competencia ya que son
uniformes cromáticamente y normalmente de reducidas
dimensiones.

STAND DE DISEÑO LIBRE
• Proyecto global en el que no hay limitaciones a la creatividad.
Conseguimos captar la atención del cliente y distinguirnos de
nuestros competidores. Son obras de mayor envergadura y
coste.


Alumnos:
Uziel Pasten Chavez.
Benjamin Barrera Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario