Antecedentes
Un stand, escrito estand en español , es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios.
El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes. Un stand grande debe tener varias zonas diferenciadas:
Mostrador: para recepción o atención al cliente.
Zona amplia y diáfana: para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se pone a disposición del visitante la documentación promocional.
Zona reservada: separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones privadas con clientes.
Almacén: para guardar los productos, bebidas y material promocional.
Altillo: Algunos stands grandes cuentan con una superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes de la empresa fuera del ajetreo del público.
Es importante que el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se conseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante que la decoración del stand mantenga una relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.
En caso de presentaciones de maquinaria o productos mecánicos resulta aconsejable además realizar demostraciones físicas de los mismos.
Algunos elementos decorativos presentes en los stands son:
▪ pantallas de plasma en las que se proyectan imágenes o vídeos corporativos.
▪ cajas de luz, letreros retroiluminados en los que se muestran fotografías, logotipos, mensajes publicitarios, etc.
▪ tótems, o displays en los que se exhibe publicidad de la firma o de algún producto en particular.
▪ carteles luminosos o banderolas.
▪ elementos móviles como cubos giratorios.
▪ muebles: mesas, sillas, banquetas altas, etc.
▪ plantas y otros elementos de ornamentación.
La iluminación es otro de los elementos esenciales dentro de un stand debiendo ser abundante y homogénea para permitir una correcta visibilidad del producto y del resto de los elementos promocionales.
Tendencia:
“El conjunto de cambios que ésta sufre durante un período de tiempo”
Una tendencia se define como una propensión o inclinación hacia algo, es un patrón que se repite en las personas y por el cual se inclina un cierto grupo social de cualquier ámbito en distintas épocas de la historia, las tendencia se generan atreves, de la moda, arte y diseño. Las tendencias cambian cada 6 mese, las tendencias son susceptibles al paso del tiempo y que son uno de los conceptos más cambiantes que existen.
Equipo: Fatima, Karen, Estefania, Daniela y Javier.
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